La goma espuma a medida, al ser un material que puede fabricarse en cualquier forma y medida, tiene infinidad de utilidades. Sus usos son tantos como alcance la imaginación.

A continuación te damos algunas ideas sobre las principales utilidades que hemos podido conocer entre nuestros clientes:

Dormir:

-        Colchones de cama. Quizá el uso más común es el de los colchones de gomaespuma para camas, que son los que se han usado toda la vida. Aún hoy en día, a pesar de la aparición de colchones de última generación, existen muchos médicos que recomiendan el uso del colchón de goma espuma para pacientes con problemas de espalda.

-        Colchones para campings. Las planchas y colchones de goma espuma económicos y fácilmente enrollables son los más usados para el descanso en campings.

-        Colchones para hoteles, hostales y albergues. Existen colchones de gomaespuma de alta calidad, como las de tipo HR que aún hoy en día son las preferidas en hoteles.

-        Colchones de cuna. Es muy usada la goma espuma en densidad 20kg/m3 para la fabricación del colchón de cuna tradicional.

Asientos:

-        Tapizar sofás. La goma espuma es el material que usan todos los tapiceros para fabricar las piezas de los asientos de sofás, así como los respaldos.

-        Tapizar sillas. Las piezas de goma espuma son las más usadas para el tapizado de sillas, butacas y sillones.

-        Sofás de palets. Está muy de moda la fabricación de piezas de goma espuma a medida para diseño de sofás hechos de palets.

-        Goma espuma picada. Se compone de goma espuma troceada, ideal para rellenar cojines en cualquier forma y medida.

Camperizar furgonetas:

-        Es algo también muy de moda hoy en día. Son muchos los clientes que deciden preparar su furgoneta con asientos y colchones para ir de viaje de manera económica y sin tener que pagar un hospedaje.

Disfraces y manualidades:

-        Planchas de goma espuma para disfraces. Normalmente se compran en dimensiones de 2x1m, pudiendo escoger el grosor que se necesite. Es muy típico pintar las piezas de los colores deseados o bien forrarlas con tejidos.

Aislamientos térmicos y acústicos:

-        La gomaespuma es poliuretano, que es el material más usado en aislamientos de viviendas y todo tipo de edificios. Las planchas de goma espuma de altas densidades suelen usarse para aislamientos de paredes y techos.

Suelos de gimnasios y tatamis:

-        Goma espumas de alta densidad para suelos. Suelen ser gomaespumas de densidades 150kg/m3 o superiores, usadas para lugares donde sea importante amortiguar caidas, tanto de personas como de pesas y materiales que puedan dañar los suelos.

Gimnasia:

-        Esterillas. Las planchas de goma espuma son muy usadas para hacer ejercicios en el suelo. Por ejemplo, las clásicas esterillas para yoga.

-        Agarres para pesas. Son piezas de goma espuma que se usan para evitar dañarse las manos al coger pesas y barras.

-        Piezas de goma espuma para ejercicios de la motricidad infantil. Escaleras hechas de goma espuma, cilindros para ejercitarse en el suelo, etc.

Guarderías:

-        Elementos de protección para golpes. Suelen colocarse piezas de goma espuma en esquinas y elementos salientes para amortiguar los golpes a los peques.

Embalajes:

-        Son muy usadas para proteger objetos frágiles dentro de embalajes, de manera que al transportarlos no sufran ningún daño.

 

Como decíamos al principio del artículo, estos son solo algunos ejemplos del uso de la goma espuma a medida. Pero hemos conocido personas que han inventado su propio uso, como por ejemplo un cliente que usa goma espuma para proteger sus cultivos de los bichos, u otro cliente que usa grandes piezas de goma espuma para amortiguar caídas en saltos de motocross.

Esperamos que os haya gustado el artículo y os invitamos a que nos contéis los nuevos usos que pensais darle a vuestras goma espumas. Cada día nos sorprendemos al conocer nuevos inventos e ideas ;-)

Comments (0)

No comments at this moment

New comment